PERSONAJES

Rafaela (28 años) ha logrado integrarse en el mundo de la interpretación antofagastino, destacando como una actriz afrocolombiana pionera en la ciudad. Lo que le ha permitido esquivar la xenofobia; pero ella, consciente del sentimiento de rechazo imperante, ha decidido luchar por la convivencia a través de su arte.

Carmenza (48 años) vino como refugiada. Nunca ha perdido su sonrisa y entusiasmo, a pesar de que dejó atrás una dura situación de violencia. Hoy, ha logrado establecerse viviendo en un campamento con su nieto, mientras trabaja como asesora del hogar en diferentes casas de la ciudad. Ella lo apoya para que él pueda hacer realidad su sueño de ser futbolista en el equipo local. Su miedo es que el ser colombiano le impida alcanzarlo.

Angélica (38 años) Cursó Comunicación Social en la Universidad del Valle en Colombia (2003) y posteriormente realizó un Magíster en Realización Documental de Creación en la Universidad Stendhal Grenoble III en Francia (2005). Desde entonces se ha desempeñado como montajista y asistente de dirección en diferentes documentales para TV2 (España), M6 (Francia), TSR (Suiza) y  RTBF (Bélgica), con las productoras COM4HD y VEOProd, con sede en Madrid. Ha producido y realizado además los cortometrajes documentales Entre lo Intimo y lo Privado (2003), Los niños de la Frontera (2005) e Interprétate (2011), todos ellos de producción independiente. Además, se ha desempeñado como Coordinadora de Comunicación en proyectos de investigación en la Universidad Católica del Norte,  Antofagasta.